Rolnik lanza su segundo vehículo, Rolnik Focus, FIL

Nuevo paso para Rolnik Capital Owners. La gestora impulsada por Jaime Carrasco Houston lanza ahora su segundo fondo.

Después de su primer lanzamiento, el Rolnik Conviction, la gestora registra un nuevo fondo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Rolnik Focus, un fondo de inversión libre, nace con el objetivo de absorber a las sociedades de inversión libre Legiox SIL y Rolnik Capital SIL, que hasta ahora están gestionadas por Renta 4. Entre una y otra atesoran 60 millones de euros de patrimonio, según datos de la entidad. 

De esta manera, el nuevo fondo global realizará una selección de valores de renta variable en donde se aplican técnicas de análisis fundamental, buscando valores infravalorados con alto potencial de revalorización. En renta fija, se seleccionarán aquellos activos más adecuados según su perfil de rentabilidad riesgo. La concentración del fondo en un mismo emisor será como máximo del 40% y su exposición máxima a los activos subyacentes será del 200%.

Según anticipaba Carrasco en un artículo para la revista de FundsPeople de octubre, donde se analizan las sicav con mejor comportamiento del último año, su política de inversión consiste en “buscar empresas con líderes y culturas excelentes en sectores atractivos”. En este sentido, prestan atención a los retornos y el crecimiento. “Una vez las encontramos, estamos dispuestos a esperar indefinidamente a que el precio a pagar por ellas sea razonable”, contextualiza Carrasco.

La principal diferencia entre los dos nuevos vehículos es la concentración de la cartera. Tanto el Conviction como el Focus invertirán prácticamente en las mismas empresas, aunque la cartera del Focus estará más concentrada (entre 10 y 18 empresas) y el Conviction algo menos (entre 15 y 25 empresas).

El Rolnik Focus tiene una comisión de gestión del 1,5% y otra por resultados del 15% menos todas las comisiones fijas cobradas desde la última fecha en la que se cobró comisión de resultados o inicio (marca de agua). Sólo se cobrará si supera la marca de agua. 

Para saber más, visita el artículo en Fundspeople

Algunos artículos relacionados

Anuncio de fusión BOE

Anuncio de fusión BOE

marzo 2021

Leer más
Anuncio de fusión

Anuncio de fusión

enero 2021

Leer más
Legiox SIL y Rolnik SIL, las sicavs más rentables a un año de España

Legiox SIL y Rolnik SIL, las sicavs más rentables a un año de España

octubre 2020

Leer más
Rolnik lanza su segundo vehículo, Rolnik Focus, FIL

Rolnik lanza su segundo vehículo, Rolnik Focus, FIL

octubre 2020

Leer más